Los principales índices de Wall Street cerraron mixtos, con el Nasdaq arrastrado a la baja por una caída profunda en las acciones de Netflix, a medida que los inversionistas evaluaron el impacto de una mayor inflación en las ganancias corporativas, con más resultados de las principales empresas en la mira.

El S&P 500 perdió 0.06%, a 4,459.45 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.71%, a 35,160.79 unidades; mientras que el Nasdaq Composite retrocedió 1.22%, a 13,453.07 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una caída de 1.47%, a 53,831.04 puntos, su nivel más bajo desde el 14 de enero.

Las empresas que registraron un menor desempeño en la jornada fueron Grupo México, Arca Continental, Inbursa, Liverpool y América Móvil.

Por otro lado, en el extranjero, el Stoxx Europe 600 pancontinental subió 0.8%. Mientras que en Asia, los principales puntos de referencia fueron mixtos. El índice compuesto de Shanghái disminuyó un 1,4 % y el índice Hang Seng de Hong Kong se deslizó un 0,4 %. El Nikkei 225 de Japón subió un 0,9%. 

En el mercado de bonos, el rendimiento de la nota del Tesoro de referencia a 10 años bajó a 2,836% desde 2,911% el martes, cambiando de dirección después de tres días consecutivos de subidas. 

El rendimiento de los bonos vinculados a la inflación a 10 años, un indicador de una tasa real de referencia, pasó brevemente a positivo en las transacciones intradía por segundo día después de pasar más de dos años en territorio negativo, alcanzando un máximo de 0,035% antes de caer a 0,082%. 

También lee: América Móvil: la joya de Slim que le da ‘brillo’ a lo que queda de la BMV

Informes de ganancias corporativas

De acuerdo con The Wall Street Journal, las acciones han tenido un fuerte comienzo de semana, impulsadas por informes de ganancias que mostraron que las empresas han podido generar crecimiento en gran medida a pesar de la política monetaria más estricta y la inflación más alta en cuatro décadas. 

El informe de Netflix después del cierre de mercados del martes fue decepcionante, ya que la compañía perdió 200,000 suscriptores en el primer trimestre de 2022, muy por debajo de sus modestas predicciones de 2.5 millones de suscriptores. 

Mientras que Procter & Gamble reportó el mayor salto en las ventas en dos décadas, lo que llevó a los inversionistas a examinar de cerca el rendimiento en un entorno con precios al alza. 

Caída de Netflix arrastra a otras compañías

Las acciones de Netflix se desplomaron 35%, su peor día desde que la compañía debutó en bolsa, después de presentar su reporte trimestral. El sector de servicios de comunicaciones del S&P 500, del cual Netflix es un componente, cayó 4.1%.

El retroceso de Netflix arrastró a la baja las acciones de otras compañías de transmisión. 

Otras compañías de transmisión cayeron: Paramount perdió 8.6%, Roku descendió 6.2%, Warner Bros bajó 6%, Walt Disney retrocedió 5.6% y Spotify cayó 15%.

Tesla, que está programado para reportar ganancias después de la campana, cayó 5%. Amazon y Salesforce perdieron cada uno más del 2%.

Por otro lado, IBM subió un 7.1%, después de informar un crecimiento de los ingresos más fuerte de lo esperado impulsado por su negocio en la nube. Procter & Gamble subió 2.7%, después de que elevó su guía para todo el año y dijo que la demanda de sus artículos más caros se mantuvo.

Credit Suisse cayó 1.5%, después de que el banco advirtiera que es probable que registre pérdidas en el primer trimestre por tener que reservar dinero para cuestiones legales. 

La empresa francesa de alimentos Danone subió 5.8%, después de superar las expectativas de ventas y reiteró su orientación para todo el año a pesar de las presiones inflacionarias.

Te puede interesar: FAAMG: invertir en tecnológicas hace 10 años daría ganancias de hasta 1,400% hoy

Otros datos del mercado

En las materias primas, los precios del petróleo cerraron mixtos, luego de que se acentuaron las preocupaciones sobre una desaceleración en la demanda de energía, además de la incertidumbre sobre si Europa prohibirá el petróleo ruso. 

Mientras que en datos económicos, los precios de las viviendas en Estados Unidos alcanzaron un récord de 375,300 dólares en marzo, debido a que las tasas de interés hipotecario se dispararon y la escasez de viviendas en venta siguió frustrando a los compradores. 

En tanto, la Reserva Federal dijo en un informe que la economía estadounidense creció a un ritmo moderado a principios de la primavera en medio de una alta inflación y la inestabilidad geopolítica.

No dejes de leer: Elon Musk carga contra Twitter; así va la intención de comprar la red social

Con información de CNBC