El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este viernes con un descenso de 0.41%, a 52,204.29 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil. Con ello concretó una caída semanal de 1.16%

El ganador del día fue Bimbo, que tuvo un alza en las acciones de 2.04% a 67 pesos por título. Mientras que la mayor pérdida fue para Televisa, que presentó una caída del 3.63% a 7.70 pesos por acción.

Por su parte, los índices de Wall Street cerraron esta sesión en rojo, debido al incremento de la aversión al riesgo tras la publicación de datos económicos débiles en Estados Unidos que podría apuntar hacia una recesión en el país.

BMV
Foto por EL CEO

El S&P 500 cayó 1.84%, a 5,346.56 unidades; el Nasdaq Composite descendió 2.43%, a 16,776.16 puntos, y el Promedio Industrial Dow Jones bajó 1.51%, a 39,737.26 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Mientras que en la semana los tres indicadores presentaron pérdidas: el S&P 500 descendió 2.06%, el Dow Jones bajó 2.10% y el Nasdaq cayó 3.08%.

Wall Street
Foto por EL CEO

BMV y Wall Street, presionados por débiles datos económicos

La BMV y los principales índices de Wall Street cierran a la baja este viernes, afectados por un informe de empleo en julio mucho más débil a lo esperado en Estados Unidos, lo que generó temores de que la economía de dicho país esté dirigiéndose a una recesión.

La tasa de desempleo en la Unión Americana aumentó al 4.3%, el más alto desde octubre de 2021. Aunado a ello, la decisión del miércoles de la Reserva Federal (Fed) de no recortar las tasas de interés aumentó las preocupaciones del mercado, que ha señalado que el banco central ha tardado demasiado en hacer la transición de política monetaria.

Algunas empresas de gran capitalización sufrieron fuertes pérdidas durante el día, ya que los resultados del segundo trimestre se encontraron por debajo de las expectativas del mercado. Tal fue el caso de Amazon e Intel, que vieron sus acciones caer un 8.8% y 26% respectivamente.

El Nasdaq estaba muy sobrecomprado en julio, lo mismo pasó con los semiconductores. Y gran parte de ese entusiasmo por la inteligencia artificial (IA) no ha sido realmente revisado a la realidad en esta etapa. No es el final de la historia de la IA

explicó Adam Turnquist, estratega técnico jefe del LPL Financial.

Por su parte, la institución bursátil mexicana centrará su atención la próxima semana en la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), para la cual se espera un recorte de 25 puntos base a la tasa clave de interés, según Citibanamex.

Con información de Reuters y CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube