Los índices de Wall Street cerraron en rojo este martes ante la cautela de los inversionistas que esperan conocer los resultados sobre la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés).
El S&P 500 perdió 0.22% a 4,443.95 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.31% a 34,517.73 puntos; mientras que el Nasdaq Composite disminuyó 0.23% a 13,678.19 unidades, de acuerdo con investing.com.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 1.03% a 52,219.76 puntos y registró su mayor ganancia desde el pasado 29 de octubre, cuando incrementó 1.53%, de acuerdo con Investing.com.
Te puede interesar: Wall Street cierra en verde a la espera de las decisiones de los bancos centrales
A la espera de resultados
El mercado de los bonos más grande del mundo se mantuvo bajo presión a la espera de conocer la decisión de la Fed durante su reunión, con los rendimientos a 10 años en su nivel más alto desde noviembre de 2007.
De acuerdo con información de la herramienta FedWatch de CME Group, los mercados esperan que la Fed no suba la tasa esta semana y los inversionistas calculan que hay una probabilidad de 99% de que el banco central se salte un incremento en la reunión que comenzó este martes.
Por su parte, los inversionistas calculan que sólo hay 29% de probabilidades de que la Fed pueda aumentar sus tipos en noviembre.
Se espera que la Fed ofrezca previsiones del mercado el miércoles. Los inversionistas estarán atentos a los comentarios sobre la trayectoria de la inflación y las de las tasa de interés.
Por otro lado, los líderes del sindicato en huelga United Auto Workers (UAW) informaron que en caso de no llegar a un acuerdo con los tres grandes de Detroit antes de la fecha límite del viernes podrían solicitar a más miembros de la organización detener las labores en más plantas automotrices.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y CNBC