Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este lunes con ganancias mientras los inversionistas se encuentran pendientes de las decisiones en política monetaria de diferentes bancos, entre ellos la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés). 

El S&P 500 subió 0.07% a 4,453.53 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones creció 0.02% a 34,624.30 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.01% a 13,710.24 unidades, de acuerdo con Investing.com

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.65% a 51,685.31 puntos, según datos de la propia institución bursátil.

La cadena de tiendas Walmart fue la encargada de encabezar las ganancias del principal índice de la BMV con un avance de 2.60% a 64.92 pesos por acción; Fomento Económico Mexicano (Femsa) fue otra de las firmas que más abonó al crecer 2.23% a 187.65 pesos por título.  

 

Conoce más: Chedraui gana la batalla en el frente bursátil a Walmart, La Comer y Soriana 

Tasas de interés

El miércoles los directivos del banco central estadounidense se reunirán para determinar el futuro de la política monetaria de la economía más grande del mundo. El periodo de anuncios iniciará el miércoles con la Fed y culminará el viernes con el Banco Central de Japón (BoJ, por su sigla en inglés).

Dado que se espera que la Fed mantenga las tasas sin cambios esta semana, los operadores se centrarán en el llamado resumen de puntos de las previsiones económicas.

Las dos preguntas principales son si las autoridades mantendrán sus proyecciones de un aumento más de 25 puntos base para fin de año, y cuánta flexibilización prevén para 2024. En junio, proyectaron recortes de 1 punto porcentual. 

Creemos que la Reserva Federal hará una ‘pausa agresiva’ esta semana y el mercado de futuros revalorizará una mayor probabilidad de otra subida de tipos antes de fin de año

dijo Megan Horneman, directora de Inversiones de Verdence Capital Advisors.   

Según David Kelly, estratega global jefe de JP Morgan Asset Management, es probable que el banco central estadounidense siga siendo agresivo con la proyección de un aumento más para el resto de 2023

Lisa Shalett, de Morgan Stanley Wealth Management, señaló que si bien los inversionistas alcistas han seguido insistiendo en el progreso de la inflación general, una métrica clave seguida de cerca por el presidente de la Fed, Jerome Powell, sugiere una trayectoria de tipos “más altos durante más tiempo”.

Los mercados bursátiles estadounidenses definitivamente están valorando un aterrizaje suave exitoso, con tasas alcanzando su punto máximo y el crecimiento de las ganancias económicas y corporativas reacelerando

puntualizó la especialista. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Bloomberg