Los índices de Wall Street cerraron este viernes con pérdidas ante la cancelación de la negociación por el techo de deuda de Estados Unidos, mientras que para la semana registraron ganancias.
El S&P 500 retrocedió 0.14%, a 4,191.98 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.33%, a 33,426.63 puntos; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.24%, a 12,657.90 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.
Para la semana, el S&P 500 vio una ganancia del 1.6%, superando las pérdidas semanales consecutivas; el Nasdaq subió 3%, sumando cuatro semanas con ganancias y logrando su racha ganadora más larga desde la semana que terminó el 3 de febrero; el Dow subió 0.4% para romper dos semanas consecutivas de pérdidas, según Dow Jones Market Data.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 1.75%, en 54,296.05 puntos.
Mientras que para la semana, el índice más destacado de la institución bursátil mexicana tuvo un retroceso de 1.19%.
Te puede interesar: Axtel cotizará en la BMV a partir del 29 de mayo tras concretarse su escisión de Alfa
Cancelan negociaciones de deuda
Las negociaciones sobre el límite de la deuda llegaron a un punto muerto cuando el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, culpó a la Casa Blanca por resistirse a los recortes de gastos.
Tenemos que lograr que la Casa Blanca se mueva y no tenemos ningún movimiento. Así que sí, tenemos que hacer una pausa
dijo el funcionario.
Quincy Krosby, estratega jefe global de LPL Financial, señaló que con la salida de los republicanos de las negociaciones, se dificultan las posibilidades de una resolución viable previo a la llamada fecha X.
Asimismo, los operadores redujeron las apuestas sobre una subida de tipos de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) en junio al 25% cuando el presidente del banco central, Jerome Powell, señaló una pausa.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg