Bosch México reportó un crecimiento anual de 17.9% en sus ventas consolidadas en 2022, las cuales ascendieron a 69,620 millones de pesos, incluyendo las ventas de empresas no consolidadas y entregas internas a empresas afiliadas.

Mediante un comunicado, la compañía proveedora de tecnología y servicios informó que las ventas consolidadas a terceros ascendieron a 24,112 millones de pesos y dijo que es optimista sobre sus perspectivas para 2023, pues ve oportunidades de expansión prometedoras y desarrollo en el país.

El comportamiento positivo en un contexto desafiante tuvo su raíz, entre varias causas, en una buena evolución de ventas de los sectores de negocio: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Energía y Tecnología para la Construcción y Bienes de Consumo; todos con una evolución favorable en 2022

refirió Bosch. 

La empresa también destacó el crecimiento a doble dígito de las divisiones comerciales Refacciones Automotrices, Herramientas Eléctricas, Tecnología para las Edificaciones y Calentadores para el Hogar y Calderas Industriales.

 

El presidente de Bosch México, René Schlegel, señaló que el crecimiento “acelerado” fue posible gracias a que la empresa provee un beneficio social en una misma dimensión: crea tecnología que por sí misma mejora la calidad de vida, y actúa para el desarrollo de su plantilla.

No dejes de leer: Volkswagen Financial Service celebra 50 años en México

Bosch, optimista ante entorno macroeconómico

Si bien los riesgos económicos globales siguen latentes, Bosch México aseguró confiar en su personal y apuesta por el mercado nacional y su potencial a largo plazo.

En los últimos dos años ha anunciado inversiones en el país por más de 18,500 millones de pesos y ya puede oficializar la primera inversión para 2023 de 4,400 millones de pesos en su planta de Aguascalientes para la producción de sistemas de asistencia en el frenado automotriz.

Al cierre de 2022, la empresa reportó más de 18,000 personas contratadas en sus 14 ubicaciones de todo el país. Sólo considerando las expansiones y nuevas plantas anunciadas, Bosch generará adicionalmente alrededor de 5,000 empleos.

Un rubro especial en términos de atracción de talento es el relacionado con carreras STEM: actualmente trabajan para Bosch en México 1,225 ingenieros de desarrollo, de los cuales 30% se dedica al desarrollo de software.

Para más información visita nuestro canal de YouTube