Axtel, firma mexicana de telecomunicaciones, dio a conocer este viernes que a partir del 29 de mayo comenzará a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de concretarse su escisión de Alfa. 

A través de un comunicado enviado a la institución bursátil, la firma detalló que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores (RNV). 

La escisión representa una gran oportunidad de profundizar nuestra agenda estratégica, manteniendo el mismo gobierno corporativo y disciplina financiera que nos caracteriza

comentó Armando de la Peña, director general de Axtel. 

El directivo añadió que esta decisión tiene como objetivo generar más oportunidades de soluciones especializadas para acelerar el crecimiento de la compañía de forma rentable.  

Continuaremos implementado nuestro nuevo modelo operativo y comercial para lograr mayor proximidad y enfoque al cliente

puntualizó.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con Axtel? Este fue el destino de la compañía telefónica 

Cambios en las acciones 

La distribución de las acciones de Controladora Axtel significan el fin del proceso de escisión aprobada por los accionistas de Alfa el 12 de julio del año pasado

Como resultado de la transacción, los accionistas de Alfa recibirán una acción de Controladora Axtel por cada papel que posean de la primera compañía. 

El número de acciones y Certificados de Participación Ordinaria (“CPO”) de Axtel se mantiene sin cambio; cada CPO representa siete acciones de Axtel.

Para más información visita nuestro canal de YouTube