Los principales índices de Wall Street cerraron esta semana con caídas, luego de haber acumulado cuatro semanas consecutivas con ganancias.
El S&P 500 bajó 1.29% a 4,228.48 unidades, su peor día desde el 28 de junio. Para el cierre semanal, perdió 1.21%.
Mientras el Nasdaq Composite cayó 2.01% a 12,705.22 unidades, su caída más profunda desde el 11 de julio, con 2.62% menos para la semana.
Ambos índices registraron su peor semana desde el 26 de junio y rompieron una racha de cuatro semanas con ganancias, de acuerdo con datos de Investing.com.
Por otro lado, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.86% a 33,706.74 unidades; durante la semana cayó 0.16%.
IPC se mantiene dentro de los 48,000 puntos
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió su racha perdedora por tercer día y cerró la jornada con una caída de 0.55% a 48,463.26 puntos, con 0.80% menos en la semana.
Volaris, Regional, Grupo Carso, GAP y Cemex fueron las empresas que encabezaron las pérdidas de este viernes.
Mientras que en el mercado de bonos, el rendimiento de referencia del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió a cerca del 3%, un máximo de casi un mes.
Puedes leer: Reestructura de Unifin: ¿qué opciones tiene para mantenerse a flote?
Fed mantiene al mercado en cautela
Los inversionistas han estado sopesando qué tan agresiva debe ser la Reserva Federal (Fed) a medida que aumenta las tasas de interés para combatir la inflación.
El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, dijo este viernes que los funcionarios del banco central aún tienen “mucho tiempo” antes de decidir qué tan grande será el aumento de la tasa de interés que aprobarán en su reunión de política monetaria del 20 al 21 de septiembre.
El aumento de las tasas en todo el mundo y las duras declaraciones de los banqueros centrales se utilizan como excusa para empujar las acciones a la baja en un volumen muy bajo en una sesión de viernes de agosto
dijo a Reuters Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York.
Acciones a la baja
Megacaps como Amazon.com, Apple y Microsoft cayeron, ejerciendo presión sobre el S&P 500, cayendo 2.86%, 1.49% y 1.38%, respectivamente.
Las acciones de meme Bed Bath & Beyond se desplomaron cerca de 40%, cuando el inversionista multimillonario Ryan Cohen salió del minorista de artículos para el hogar en dificultades vendiendo su participación.
Te puede interesar: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo?
Con información de Reuters