precio bitcoin

19 de agosto 2022 | 4:30 pm

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 11:45 a.m. y se actualiza con los movimientos del precio del bitcoin y otras criptomonedas durante el día.

Las criptomonedas sufrieron una fuerte venta masiva este viernes a medida que los mercados globales retrocedieron, conduciendo a bitcoin a un mínimo intradía no visto en tres semanas, después de que los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) reiteraran su determinación de seguir aumentando las tasas de interés.

En operaciones matutinas, el bitcoin se desplomó 9.2% a 21,272 dólares, su nivel intradía más bajo desde el 27 de julio, de acuerdo con datos de Investing.com.

precio bitcoin

Otras criptomonedas también cayeron. Cerca de las 4:30 p.m. (hora de la Ciudad de México) Ether perdió 9.90%, Avalanche cayó 10.39%, Cardano 13.27% y Solana 10.85%.

No te pierdas: Bitcoin tocaría fondo con una caída adicional del 30%, pero volvería con fuerza

Criptomonedas extienden pérdidas en lo que va del año

Los activos digitales están siendo castigados a medida que los inversionistas deshacen las apuestas de que la Fed podría aumentar las tasas de interés menos de lo que se temía inicialmente. 

El optimismo sobre condiciones de liquidez más favorables impulsó un repunte de más del 40% en bitcoin desde la caída del criptomercado de junio, sin embargo, la pérdida de este viernes marcó su peor día desde el 16 de junio.

Una gran parte de las pérdidas del día se produjeron durante las operaciones en Asia, cuando bitcoin perdió casi el 5% de su valor frente al dólar en aproximadamente un minuto justo antes de las 2:45 p.m., hora de Singapur. 

De acuerdo con Bloomberg, estos mini-crash son extraños, pero no desconocidos en las monedas digitales, donde las transacciones de futuros a menudo dominan la acción del precio y están sujetas a liquidaciones casi instantáneas por parte de motores automatizados. 

Alrededor de 220 millones en posiciones criptográficas se liquidaron en el lapso de una hora el viernes, y bitcoin representó aproximadamente la mitad de eso, según datos de Coinglass. 

Bitcoin registra cierre semanal perdedor

A pesar de que el precio de bitcoin ha rebotado desde que alcanzó un mínimo de 17,599 dólares el pasado 18 de junio, permanece 54% por debajo este año; además, cerró la semana con una caída de 13%, la más profunda desde el 12 de junio.

La caída cripto se ha extendido considerablemente desde mayo, cuando el colapso del proyecto de moneda estable Terra desencadenó una ola de liquidaciones, quiebras y despidos en el sector

Mientras tanto, la recuperación parece cada vez más frágil a medida que los operadores luchan por tener una idea clara de la dirección de la política monetaria de la Fed. 

Sigue leyendo: Mercado Libre lanza criptomoneda con valor de 0.10 dólares

Con información de Bloomberg

Advertisement