Los índices de Wall Street cerraron en verde este viernes tras un inicio negativo, con lo que concretaron su tercera semana consecutiva de ganancias. La bolsa de Nueva York se vio beneficiada por los datos de inflación que dieron esperanzas de que la Reserva Federal (Fed) está cerca del fin de su ciclo alcista. 

El S&P 500 ganó 0.13% a 4,514.02 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.01% a 34,947.28 puntos, mientras que el Nasdaq Composite incrementó 0.08% a 14,125.48 unidades. 

Para la semana, el S&P 500 ganó 2.2%, Promedio Industrial Dow Jones creció 1.9% y el Nasdaq Composite obtuvo un incremento de 2.4%. 

Esta es la primera racha ganadora de tres semanas consecutivas para el Dow Jones y el S&P 500 desde julio, y la primera desde junio para el Nasdaq. 

 

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.41% a 52,685.10 puntos. Para el periodo de cinco días, el IPC de la  BMV finalizó con una ganancia de 2.78%.

 

Datos económicos impulsan ganancias de Wall Street

Los principales índices que cotizan en Nueva York lograron concretar su tercera semana consecutiva de ganancias, gracias a los datos de inflación en Estados Unidos que dieron la esperanza a los inversionistas de que lo peor de la inflación y la postura restrictiva de la Fed sobre la política monetaria se acerca a su fin. 

Los inversionistas siguieron de cerca el último discurso del banco central estadounidense. La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, aseguró que los responsables de la creación de políticas monetarias no están seguros de que la inflación esté en camino a su objetivo de 2%, mientras que el supervisor de la Fed, Michael Barr, reiteró que es probable que los funcionarios este cerca de finalizar su ciclo de ajustes. 

Por su parte, Susan Collins del banco central de Boston, aseguró que el incremento en la participación de la fuerza laboral puede aliviar los desequilibrios entre la oferta y la demanda, así como permitir un fuerte crecimiento que no necesariamente impulse la inflación

Crecen las construcciones en EU

Por otro lado, esta mañana el Departamento de Comercio informó que la construcción de nuevas viviendas y los permisos de construcción en Estados Unidos fueron más fuertes de lo esperado durante octubre. 

Los inicios de construcción de vivienda de propiedad privada totalizaron 1.37 millones desestacionalizados a una tasa anual, un crecimiento de 1.9% desde septiembre y mejor que los 1.35 millones estimados por los analistas. El total estuvo 4.2% por debajo del nivel de 2022. 

Los permisos totales alcanzaron una cifra de 1.48 millones, es decir, 1.1% por arriba del nivel de septiembre y mejor que la estimación de 1.45 millones que esperaba el mercado. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg y CNBC