El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con una pérdida de 1.11%, a 54,344.51 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
La mayor alza del día fue la de Chedraui, que avanzó 1.72% a 138.26 pesos por título. Mientras que la mayor pérdida fue de Banco del Bajío, que presentó una caída del 3.29% a 57.01 pesos por acción.
Por su parte, los índices de Wall Street presentaron ganancias tras el fortalecimiento del dólar debido al posible regreso de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos y a las declaraciones de Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal (Fed) sobre los recortes a las tasas de interés.
El S&P 500 subió 0.28%, a 5,631.22 unidades; el Nasdaq Composite creció 0.40%, a 18,472.52 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.53%, a 40,211.72 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street reaccionan a declaraciones de Powell
La BMV cayó tras el avance de la semana pasada, después de los eventos ocurridos el sábado, donde el ahora candidato oficial a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió un atentado que aumentó la volatilidad del tipo de cambio e incrementó la posibilidad de que se concrete su segundo mandato.
Por su parte, el Dow Jones y el S&P 500 alcanzaron nuevos máximos intradía en la sesión después de las declaraciones de Jerome Powell, que indican que la Fed podría estar reduciendo muy pronto las tasas de interés.
Estamos muy cerca de que la Fed (…) vea los datos que necesita para sentirse cómoda con la idea de recortar las tasas. Eso es el primero y más importante en la psiquis del mercado
dijo Bill Merz, director de investigación de mercados de capitales de US Bank Asset Management.
Con información de CNBC
También puedes leer: