Los índices de Wall Street terminaron una jornada mixta este lunes, coronando una sesión turbulenta luego de que los reguladores se movieran para limitar el impacto del colapso de Silicon Valley Bank.
El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.28% para cerrar en 31,819.14 unidades; también registró su quinto día consecutivo de descensos, una racha no vista desde el 27 de septiembre de 2022. El S&P 500 terminó con una caída del 0.15%, para finalizar en 3,855.76 puntos.
En contraste, el Nasdaq cerró 0.45% más alto a 11.188.84 puntos.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un avance de 0.41% a 53,012.25 puntos.
Peñoles, Grupo México, Cemex, GAP y OMA fueron las emisoras que impulsaron las ganancias de la sesión bursátil.
Puedes leer: Eliminación del horario de verano: ¿cómo afectará a la bolsa?
Silicon Valley continua en el ‘foco’ de atención
Una caída de las acciones bancarias lastró a Wall Street este lunes, con los inversionistas preocupados por el contagio de la quiebra del Silicon Valley Bank, a la par que algunos sectores se beneficiaron por las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) pueda suavizar los aumentos de tasas de interés.
Una declaración conjunta de la Reserva Federal (Fed), el Departamento del Tesoro y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos estableció que todos los depositantes de Silicon Valley Bank tendrían acceso a su dinero a partir de este lunes.
La Fed también dijo que está creando un nuevo Programa de financiamiento a plazo bancario destinado a salvaguardar los depósitos. La instalación ofrecerá préstamos de hasta un año a bancos, asociaciones de ahorro, uniones de crédito y otras instituciones.
Por otro lado, los operadores están valorando una probabilidad de dos a uno de que la Fed aumente su tasa de interés de referencia en 25 puntos base en la reunión del 21 y 22 de marzo.
Sin embargo, el mercado también está anticipando que para fin de año, el banco central realizará recortes de 75 puntos base, reduciendo la tasa a un rango objetivo de 4%-4.25%. El precio actual indica una tasa terminal de 4.75% para mayo.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, el próximo punto de datos que se publicará y que puede dar una idea de la trayectoria de la inflación, está programado para salir antes de que abra el mercado el martes.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y CNBC