Los principales índices de Wall Street cerraron las operaciones de este viernes con pérdidas tras el inicio de la temporada de reportes trimestrales con cuatro de los principales bancos de Estados Unidos.

El S&P 500 cayó 1.46% a 5,123.41 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 1.24% a 37,983.24 puntos. El Nasdaq Composite descendió 1.62% a 16,175.09 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Wall Street

 

Para la semana los tres indicadores también sufrieron tropiezos. El S&P 500 perdió 1.56%; mientras que el Nasdaq Composite cedió 0.45%. El Promedio Industrial Dow Jones fue el más perjudicado al desplomarse 2.37%.  

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó 0.47%, a 56,565.92 puntos, concretando así una semana con pérdidas de 2.63%, según información de la propia institución bursátil.

La principal responsable del retroceso del índice principal de la BMV fue la aerolínea Volaris, con un tropiezo de 4.95% a 11.74 pesos por acción; en contraste, la embotelladora Coca-Cola Femsa fue la de mayores ganancias este viernes al subir 3.78% a 161.94 unidades por título. 

IPC de la BMV

 

Wall Street atento a los reportes trimestrales

Este viernes dio inicio la temporada de reportes trimestrales que estará marcando los movimientos de Wall Street en las próximas semanas. Los encargados de aperturar los informes fueron los bancos JP Morgan, Wells Fargo, Citigroup y BlackRock

Tras dar a conocer sus resultados trimestrales, las instituciones bancarias registraron movimientos a la baja en la Bolsa de Nueva York. JP Morgan fue el más afectado con una caída superior a 6%; mientras que BlackRock y Citigroup cedieron 2.91% y 1.73%, respectivamente; Wells Fargo retrocedió 0.32%.

Las perspectivas sobre los próximos movimientos a la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) y cuándo llegará su primer recorte también pesaron sobre el mercado bursátil de Estados Unidos.  

El repunte registrado por la inflación en marzo y la fortaleza mostrada por el mercado laboral le han otorgado al banco central un margen más amplió para mantener una política monetaria restrictiva

Los inversionistas ahora esperan que el primer recorte llegue hasta finales de año y ya no en junio como se apuntaba anteriormente, además de que sólo se esperan dos ajustes a la baja en 2024 y no tres como apuntó la Fed en su última reunión.

La inflación es demasiado obstinada. Eso significa menos recortes de tipos y eso no es bueno para las valoraciones

dijo Bob Doll, CEO y CIO de Crossmark Global.

Con información de CNBC

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube