Los principales índices de Wall Street cerraron con números mixtos este jueves tras la difusión de datos vinculados a la inflación de Estados Unidos y movimientos importantes en las acciones de las grandes tecnológicas. 

El S&P 500 creció 0.74% a 5,199.06 unidades y el Nasdaq Composite subió 1.68% a 16,442.20 puntos, ambos con el respaldo de las grandes tecnológicas. El Promedio Industrial Dow Jones fue el único que registró pérdidas al retroceder 0.01% a 38,459.08 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Wall Street

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.34%, a 56,830.32 puntos, según información de la propia institución bursátil.

El avance del principal índice de la BMV fue respaldado por GCC, que subió 2.51% a 193.44 pesos por acción; en contraste, Megacable tuvo el peor desempeño al retroceder 5.65% a 48.80 unidades por título. 

IPC BMV

 

Tecnológicas impulsan a índices de Wall Street

Las empresas tecnológicas jugaron un papel importante este jueves para que el S&P 500  y el Nasdaq Composite cerraran con ganancias. Los títulos de la fabricante de chips Nvidia tuvieron un avance de 4.1%

Asimismo, Apple también registró ganancias superiores a 4% después de que se diera a conocer que Apple haría una transición de chips M3 a M4 con el objetivo de impulsar la inteligencia artificial en sus dispositivos. 

Otras gigantes tecnológicas que registraron una buena sesión este jueves fueron Amazon, con un avance de 1.7% y Alphabet, matriz de Google, que añadió 2%. 

La difusión de datos vinculados a la inflación de Estados Unidos también jugó un papel importante en el accionar de Wall Street a lo largo de la jornada. 

El Índice de Precios al Productor (IPP) de Estados Unidos durante marzo registró un aumento de 0.2% en su comparativa mensual, por debajo del 0.3% esperado por los economistas consultados por Dow Jones. 

La Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo dio a conocer que el índice subyacente también avanzó 0.2% durante el tercer mes del año, en línea con las proyecciones del mercado. 

El miércoles se dieron a conocer las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para marzo, en donde se registró un aumento mensual de 0.4% y de 3.5% respecto a igual mes del año pasado. 

En conjunto, los datos han llevado a los inversionistas a pensar que el primer recorte a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) llegará hasta septiembre y no en junio como se tenía proyectado inicialmente. 

Con información de CNBC

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube