El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este miércoles con una ganancia de 0.44%, a 51,195.76 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.

La ganancia del día estuvo impulsada por el alza del 5.88% en las acciones de Gentera a 23.44 pesos por título, después de que informara que su subsidiaria, ConCrédito, había colocado deuda por 700 millones de pesos en en Certificados Bursátiles Fiduciarios. Mientras que la mayor pérdida fue para Inbursa que presentó una caída del 1.49% a 44.39 pesos por acción.

BMV Gentera
Fotoarte: EL CEO

Por su parte, los índices de Wall Street cerraron en verde mientras el mercado considera los últimos datos de inflación en Estados Unidos para la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El S&P 500 subió 1.07%, a 5,554.13 unidades; el Nasdaq Composite ascendió 2.17%, a 17,395.53 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.31%, a 40,861.71 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Wall Street Nasdaq
Fotoarte: EL CEO

BMV y Wall Street observan los movimientos de la Fed

Los mercados en el mundo reaccionaron al informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Estados Unidos, el cual se desaceleró por quinto mes consecutivo hasta un 2.5% anual en agosto, siendo la lectura más baja desde febrero de 2021. Sin embargo, el IPC básico mes a mes —que no incluye los precios volátiles de los alimentos y la energía— resultó ligeramente más alto de lo esperado

Si bien las cifras de inflación quedaron en línea con lo previsto por el mercado, reflejaron más renuencia en el índice subyacente, lo que hace menos probable que la Fed recorte más de 25 puntos base la siguiente semana, de acuerdo con los analistas de Ve por más (Bx+).

Fue un gran jarro de agua fría en un mercado que tenía la esperanza de que un recorte de tasas de 50 puntos podría estar en camino. Esas expectativas prácticamente se han evaporado.

dijo Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers.

Por otro lado, los inversionistas adquirieron acciones de empresas tecnológicas y de gran capitalización. Los títulos de Arm Holdings, Nvidia y AMD saltaron 10%, 8% y 5%, respectivamente, lo que contribuyó a impulsar el Nasdaq.

Mientras que en México, la BMV analiza el ambiente político y económico tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial en lo general, con una votación que incluyó 127 votos: 86 a favor, 41 en contra y 0 abstenciones. 

Con información de agencias

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube