Las acciones de Wall Street subieron este viernes para comenzar el tercer trimestre de 2022, después de que el S&P 500 cerrara con su peor desempeño en la primera mitad del año desde 1970.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 1.05%, a 31,097.26 unidades, registrando una pérdida de 1.29% para la semana, de acuerdo con datos de Investing.com.

De igual manera, el S&P 500 subió 1.06%, a 3,825.33 unidades, mientras que el Nasdaq Composite sumó 0.90%, a 11,127.84 unidades, ambos índices rompieron una racha perdedora de cuatro días, pero bajaron 2.21% y 4.13% en la semana, respectivamente.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un avance de 0.46%, a 47,743.15 puntos, con un cierre plano para la semana, después de registrar su caída semestral más profunda desde el mismo periodo de 2020.

Las empresas que encabezaron las ganancias fueron Coca-Cola, Fomento Económico Mexicano, Regional, Arca Continental y Gruma.

Del lado extranjero, los mercados europeos cerraron mixtos, después de sufrir su peor trimestre desde el inicio de la pandemia de COVID-19, ya que la inflación y los aumentos de tasas de interés siguen afectando a la confianza.

De esta manera, el índice paneuropeo Stoxx 600 cerró sin cambios, después de haber registrado ganancias del 1% en las primeras operaciones. Las acciones tecnológicas cayeron 2% para liderar las pérdidas, mientras que los servicios públicos ganaron 3%.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó 13 puntos básicos a 2.88%.

Puedes leer: Grupo Famsa sorprende en la BMV; acciones suben más de 100% en primer semestre 2022

Acciones se recuperan

Las acciones de construcción de viviendas lideraron el mercado al alza este viernes por la tarde. 

PulteGroup saltó 6.5%, mientras que Lennar y DR Horton subieron más del 5% cada uno. El sector de servicios públicos del S&P 500 ganó 2.5%.

General Motors subió 1.4%, incluso después de que la compañía advirtiera sobre problemas de fabricación en el segundo trimestre que podrían llevar su ingreso neto entre 1,600 y 1,900 millones de dólares para el tercer trimestre. 

Por otro lado, Micron Technology cayó alrededor de 3%, debido a la decepcionante orientación fiscal del cuarto trimestre. Varios otros fabricantes de chips cayeron con él. Nvidia perdió 4%. Qualcomm, Western Digital y Advanced Micro Devices retrocedieron alrededor de 3% cada uno.

Las acciones de Kohl’s bajaron 19.6%, después de que el minorista redujera su perspectiva para el segundo trimestre fiscal, citando un menor gasto de los consumidores.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo registraron su primera ganancia después de tres sesiones, estableciéndose al alza para la semana.

Continúa leyendo: CEO de PIMCO advierte que recesión en EU es probable al igual que en Europa

Con información de CNBC y Bloomberg