Los índices de Wall Street subieron en la primera jornada de febrero después de que la Reserva Federal (Fed) anunció un aumento de las tasas de interés en línea con lo esperado.

El S&P 500 ganó 1.05% para cerrar en 4,119.21 unidades. El Nasdaq Composite subió 2% para cerrar en 11,816.32 puntos, impulsado por las ganancias de los fabricantes de chips tras las sólidas ganancias de Advanced Micro Devices (AMD). 

Mientras tanto, el Promedio Industrial Dow Jones subió 0.02% a 34,092.96 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también se vio impulsado por el anuncio de la Fed y finalizó la jornada con un repunte de 0.83% a 55,018.91 puntos.

Las empresas que registraron mejor rendimiento durante el primer día de febrero fueron Televisa, Genomma Lab, Pinfra, Alfa e Inbursa.

 

Conoce más: BMV gana en enero y registra su mejor mes desde 2019

Fed sube tasa de interés en 25 puntos base

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed) incrementó en 25 puntos base la tasa de interés en su primera reunión de política monetaria de este año.

La postura menos agresiva de la Fed estuvo en línea con las expectativas del mercado, ubicando la tasa de referencia en un rango de 4.50% a 4.75%, el más alto desde octubre de 2007.

Ahora podemos decir por primera vez que el proceso desinflacionario ha comenzado. Podemos ver eso y lo vemos realmente en los precios de los bienes hasta ahora

dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell en la conferencia de prensa posterior a la reunión.

Si bien las ganancias de megacapitalización continúan aumentando, la decisión de política monetaria de la Fed y los comentarios de Powell dominaron el sentimiento durante la sesión regular. 

Mientras tanto, Meta Platforms reportó ventas que superaron las estimaciones en el 4T22 debido a la fuerte demanda de publicidad. Las acciones de la empresa matriz de Facebook aumentaron más del 15% en las operaciones tardías. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC