Los índices de Wall Street cerraron en rojo, después de que las acciones cayeron a medida que se profundizó la liquidación en el mercado de bonos más grande del mundo antes del informe de empleo, que se espera que brinde pistas sobre las perspectivas de los próximos pasos de la Reserva Federal.

El S&P 500 perdió 0.25% a 4,501.89 unidades y registró su tercera jornada consecutiva a la baja.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.19% a 35,215.89 unidades; mientras que el Nasdaq Composite disminuyó 0.10% a 13,959.7 unidades, de acuerdo con investing.com.

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.30% a 53,445.09 puntos, de acuerdo con Investing.com.

 

 

Te puede interesar: Wall Street cae ante la rebaja de la calificación crediticia de EU; S&P 500 tiene su peor día desde abril

Aumentan los rendimientos del tesoro

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja este jueves, después de una agitada sesión en la que los inversionistas analizan otro aumento en los rendimientos del Tesoro con el último lote de datos económicos y ganancias. 

El rendimiento de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años incrementó hasta 4.198% durante la jornada, el más alto desde noviembre del año anterior, extendiendo su ascenso desde el día anterior luego de que Fitch rebajó la calificación crediticia de Estados Unidos de primer nivel. 

Por otro lado, la productividad laboral en Estados Unidos registró su mayor aumento en el segundo trimestre en casi tres años, lo que ayudó a compensar el aumento de los costos laborales.

La productividad por hora de empleados de empresas no agrícolas creció a una tasa anual de 3.7% en el segundo trimestre del año, de acuerdo con cifras publicadas por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. 

Los costos laborales unitarios, lo que una empresa paga a los empleados para producir una unidad de producción, aumentó a una tasa de 1.6% después de haber registrado un incremento de 3.3% en el periodo anterior. 

En cuanto a las solicitudes de beneficio de empleo se mantuvieron cerca de los niveles más bajos del año, lo que resalta la existencia de una demanda resistente de trabajadores y una economía resiliente en Estados Unidos. 

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo registraron un incremento de 6,000 a 227,000 en la semana que finalizó el 29 de julio, de acuerdo con datos del Departamento de Trabajo estadounidense. 

Después de la campanada del cierre, las acciones de Amazon subieron cuando el minorista en línea pronosticó ingresos del tercer trimestre por arriba de la expectativas de Wall Street, impulsado por Prime Day en julio que atrajo más consumidores.

Por su parte, las acciones de Apple descendieron 1% en el comercio extendido después de que el fabricante del iPhone informó que sus resultados trimestrales superaron las previsiones del mercado. 

Los inversionistas se encuentran a la espera de conocer nuevos datos de empleo en julio, que se darán a conocer el viernes. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg, CNBC y Reuters