Los principales índices de Wall Street cerraron en verde, con un mercado que aprovechó las fuertes ganancias de la sesión anterior, cuando los operadores elevaron las expectativas de recorte de tasas de la Reserva Federal (Fed).
El promedio industrial Dow Jones subió 0.46%, para cerrar en 38.852.27 unidades, y fue la cuarta sesión ganadora consecutiva para el índice de 30 acciones. Mientras que el S&P 500 avanzó 1.03% para finalizar en 5,180.74 puntos, y el Nasdaq Composite ganó 1.19% para llegar a 16,349.25 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) creció 0.26%, a 57,282.95 puntos, según información de la propia institución bursátil.
La firma encargada de encabezar la subida de este lunes fue Qualitas, con un alza de 2.56% a 213.14 pesos por acción; en contraste, la mayor caída fue para Coca-Cola Femsa, con una caída de 1.72%, a 163.49 unidades por título.
¿Qué impulsó el desempeño de Wall Street?
Wall Street viene de una sesión ganadora después de que nuevos datos sobre nóminas no agrícolas del viernes mostraran que en abril se agregaron menos empleos de lo esperado junto con un aumento en el desempleo, aliviando los temores de una economía sobrecalentada.
Si bien el pico de la temporada de ganancias del primer trimestre ya pasó, los inversionistas todavía están atentos a las empresas clave que presentarán sus informes esta semana, incluidas Disney y Uber.
El sábado pasado Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, reportó un aumento de casi el 40% en las ganancias operativas año tras año durante el primer trimestre.
En el plano internacional, un anuncio de Hamás de que aceptaba una propuesta de Egipto y Qatar para hacer un alto el fuego en la Franja de Gaza dio impulso a las acciones en las primeras horas, aunque el optimismo se redujo después de que Israel rechazara la propuesta.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: