Vesta, enfocada a bienes raíces industriales y centros de distribución en México, tuvo un reporte positivo en el cuarto trimestre del 2020.
Los ingresos por arrendamiento subieron 4.7% a 38.03 millones de dólares, el flujo operativo (EBITDA), 10% a 31.97 millones de pesos y la utilidad neta fue de 45.06 millones de dólares, en el trimestre finalizado en diciembre del 2020, comparado con el mismo periodo del 2019.
Fue un reporte positivo que confirma su supuesto de una empresa poco afectada por la pandemia. Asimismo, reitera su opinión de que los espacios industriales serán los más benéficos por factores macroeconómicos
dijo Invex, en un análisis.
15 acciones mexicanas presionadas técnicamente
Vesta vio mejoría en sus indicadores gracias a nuevos contratos que generaron rentas durante el cuarto trimestre de 2020 y a una reducción en los costos relacionados con las propiedades que generaron ingreso.
Dejamos atrás 2020 con un rayo de esperanza para el futuro y el lanzamiento inicial de una vacuna prometedora. Sin embargo, la duración y el alcance de los efectos plenos de la pandemia aún no se han determinado, y el impacto en nuestro escenario económico y geopolítico mundial también es incierto. Si bien el futuro permanece en duda, lo que está claro es que el mundo tiene un largo camino por recorrer para recuperarse por completo
dijo Lorenzo Berho, CEO de Vesta.
Monex considera que el reporte de Vesta fue positivo, de hecho, destacamos las sólidas métricas operativas del portafolio en conjunto a la incorporación de superficie arrendable. Además, es bueno señalar las mejoras operativas, las cuales consideraron menores gastos en el periodo.
“La emisora anunció su guía de crecimiento para este año (+5.5% Ingresos), la cual se mantiene en línea con nuestra visión. Nuestra Recomendación es de Compra con un Precio Objetico de 43 pesos para finales de 2021”, dijo Monex.
Este viernes, las acciones de Vesta cotizan en 39 pesos a la 1:00 pm (hora de Ciudad de México).