Inmobiliaria Vesta, desarrolladora de propiedades industriales y centros de distribución en México, lanzó su Oferta Pública Inicial (OPI) de 12 millones 500,000 acciones de depósito estadounidenses (ADS), que representan 125 millones de sus acciones ordinarias.
Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Vesta subrayó que la OPI de acciones de depósito (mecanismo mediante el cual una sociedad extranjera puede ser negociada en las bolsas estadounidenses) se da de conformidad con una declaración de registro en el Formulario F-1 presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
Vesta busca recaudar aproximadamente 400 millones de dólares con base en el precio de cierre por acción de sus acciones ordinarias en la BMV al 23 de junio de 2023 y en el tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar estadounidense informado por Banco de México (Banxico) a esa fecha.
El precio por ADS en la oferta se determinará con referencia al precio de cierre de las acciones ordinarias en la última fecha de cotización de la BMV anterior a la fecha de cotización
dijo la compañía de bienes raíces en el comunicado.
Lee también: Vesta recauda 230 mdd a través de la BMV para acelerar sus planes de crecimiento
ADS cotizarán en NYSE
Los ADS han sido aprobados para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) con el símbolo de cotización “VTMX”.
En relación con la oferta, Vesta espera otorgar a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 1 millón 875,000 ADS adicionales que representan 18 millones 750,000 acciones ordinarias al precio de OPI. La opción de sobreasignación estará sujeta a las comisiones de aseguramiento.
La oferta se realiza a través de un grupo de suscripción liderado por Citigroup, BofA Securities y Barclays, que actúan como coordinadores globales conjuntos; Morgan Stanley y Scotiabank, que actúan como corredores de libros conjuntos, y Santander y UBS Investment Bank, que actúan como coadministradores.
Se ha presentado ante la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EU) una declaración de registro en el Formulario F-1, incluido un prospecto, que es preliminar y está sujeto a completarse, en relación con estos valores, pero aún no ha entrado en vigencia
precisó Vesta.
La empresa también refirió que dichos valores no podrán venderse ni aceptarse ofertas de compra antes de que la declaración de registro entre en vigor.