TV Azteca no presentará información financiera al público luego de que un tribunal mexicano diera la orden a la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego, con la finalidad de no causar incertidumbre en medio de una batalla legal en Estados Unidos con los acreedores. 

Mediante un comunicado, la televisora mexicana precisó que el Juzgado Sexagésimo Tercero de lo Civil de la Ciudad de México fue quien rindió la notificación, la cual también fue dirigida a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para su conocimiento.

Como siempre lo hemos hecho, atenderemos con responsabilidad todos los ordenamientos legales y refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando con estricta disciplina financiera para seguir generando los mejores contenidos para nuestras audiencias en televisión abierta y medios digitales

dijo la televisora en el comunicado.

Te puede interesar: La ‘telenovela’ de TV Azteca en la BMV: competencia, menos publicidad y deudas tiran acciones

Fallo también exime a TV Azteca de publicar resultados del 1T23

El fallo también exime a la compañía de publicar sus resultados financieros del primer trimestre, luego de que retrasó el informe de sus resultados del cuarto trimestre justo antes de un límite que habría provocado la suspensión de la negociación de sus acciones en el mercado bursátil mexicano.

 

Ante este escenario, TV Azteca confirmó que cumplirá con el fallo de la corte, el mismo que bloqueó previamente a la compañía de hacer pagos de bonos el año pasado, argumentando que la televisora no estaba obligada a cumplir con los pagos hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara oficialmente el fin de la pandemia de COVID-19. 

La OMS tomó esa decisión el viernes 5 de mayo, por lo que dio apertura a la incertidumbre sobre el impacto en el combate legal. 

La batalla de TV Azteca comenzó en 2021, cuando dejó de pagar los bonos con vencimiento en 2024 mientras seguía liquidando otras deudas en México. 

Los acreedores presentaron una solicitud de bancarrota involuntaria bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, mientras que TV Azteca los demandó en México. 

 

En su demanda, la compañía dijo que quería reestructurar la deuda porque estaba bajo una presión creciente por la caída de las ventas de publicidad durante la pandemia. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg