El peso mexicano sigue recuperando el terreno pérdido ante el dólar mientras los inversionistas esperan conocer información económica relevante tanto en México como en Estados Unidos a lo largo de la semana.
De acuerdo con datos del banco central, la moneda nacional finalizó la sesión con una apreciación de 0.52% ante el dólar, con el tipo de cambio en 17.9894 unidades por billete verde.
Con ello, el peso mexicano sumó cinco sesiones consecutivas con ganancias y rompió la barrera de las 18 unidades, situación que no se presentaba desde el 24 de junio cuando se ubicó en 17.9705.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 17.96 y un máximo de 18.20 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 18.43 pesos en ventanillas de Citibanamex, 9 centavos más barato que al cierre de la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una ganancia de 0.14% para ubicarse en 105.02 unidades.
Peso mexicano espera nuevos datos
El peso mexicano busca mantener su buena racha ante el dólar mientras los inversionistas esperan conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estará compartiendo mañana.
Asimismo, el tipo de cambio tendrá la mira puesta en la inflación de Estados Unidos, que compartirá el Departamento del Trabajo (DOL) el próximo jueves. Actualmente el indicador se ubica en 3.3% y se espera que repunte ligeramente a 3.4%.
El tipo de cambio también mantendrá la mira puesta en información que pueda surgir desde la Reserva Federal (Fed) como de Banco de México (Banxico) para conocer cuáles podrían ser las nuevas decisiones de política monetaria.
El peso mantiene la fortaleza registrada al cierre de la semana previa, impulsado por un debilitamiento del dólar y la perspectiva de que se mantenga por más tiempo el diferencial de tasas de Banxico vs la FED, aumentando el atractivo de la moneda local
indicó Grupo Financiero Monex.
Banxico estará compartiendo el jueves sus minutas de la más reciente reunión de sus dirigentes, en la cual tomaron la decisión de mantener los tipos sin cambios en 11% luego del recorte de 25 puntos base del pasado marzo, en lo que significó el primer ajuste a la baja en tres años.
Leer más: