El peso cerró la jornada con ganancias frente al dólar, mostrando resiliencia en espera del dato de inflación del mes de julio que orientará la próxima decisión de política monetaria de Banco de México (Banxico).
De acuerdo con datos del banco central, la moneda mexicana cerró con una apreciación de 0.77%, con el tipo de cambio en 20.2633 pesos por dólar, su nivel más bajo desde el 1 de julio.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.2535 y un máximo de 20.44 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.81 pesos en ventanillas de Citibanamex, 11 centavos más barato que la jornada anterior.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.20% para ubicarse en 106.41 unidades.
Puedes leer: ¿Cómo le fue a la economía de México y EU al primer semestre?
Mercado se mantiene en cautela
El mercado se mantuvo en cautela este lunes debido a que esta semana se publica el segundo dato clave para la Reserva Federal (Fed), así como el dato de inflación de julio de Estados Unidos el próximo miércoles.
El consenso de analistas espera que presente una ligera desaceleración; por lo que, una desviación en cualquiera de los dos sentidos generará movimientos abruptos en los mercados financieros
compartió Monex en una nota.
En México, la cifra de inflación, que se publicará el martes, servirá para orientar las perspectivas sobre las próximas decisiones de política monetaria de Banxico.
Al momento, los inversionistas descuentan un incremento de 75 puntos base de la tasa de interés de referencia el jueves, con lo alcanzaría el mayor nivel desde finales del 2005, indicó Monex.
Te puede interesar: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?