Los precios del petróleo cerraron al alza este lunes, extendiendo un rebote después de que los principales puntos de referencia cotizaran en sus niveles más bajos desde febrero la semana pasada, debido a las preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre subió 2%, para cerrar en 90.76 dólares el barril; mientras que el contrato de octubre del Brent ganó 1.8% para cerrar en 96.65 dólares el barril.

El petróleo se derrumbó la semana pasada debido a que los temores sobre la posibilidad de una recesión económica mundial socavaron las expectativas de demanda

dijeron analistas a MarketWatch.

Datos de la EIA impactaron en petroprecios

Los datos de la Administración de Información de Energía (EIA) de la semana pasada mostraron que las existencias de petróleo crudo en Cushing, Oklahoma, el centro de entrega de futuros de Nymex, aumentaron a un máximo de dos meses cerca de 24.5 millones de barriles, señalaron los analistas del Informe Schork.

Un mercado que estaba preocupado por el complejo Nymex que raspaba los fondos de los tanques hace solo unas semanas ahora está cómodo. Durante las últimas tres semanas, el ajuste atrasado del WTI de septiembre/octubre colapsó de 3 a 0.93 dólares, mientras que el ajuste atrasado del WTI de octubre/noviembre cayó de 2.43 a 0.82 dólares, declararon.

Mientras tanto, el gas natural cayó debido a pronósticos meteorológicos más suaves a corto plazo, dijo en una nota Christin Kelley, analista senior de materias primas de Schneider Electric.

Leer más: Petróleo WTI cae 9.7% en la semana, mientras persisten los temores de recesión

Con información de MarketWatch