El peso mexicano liga su cuarta jornada de pérdidas ante el dólar  tras la publicación de datos de inflación en México y luego de que la caída global de los precios de los energéticos alivió los temores de una estanflación (estancamiento económico y alta inflación).  

El peso terminó la sesión con 20.6680 unidades por billete verde contra el registro de 20.5840 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Ese movimiento significó una pérdida de 8.4 centavos, equivalentes a 0.41 por ciento.

En operaciones overnight, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.4618 y un máximo de 20.6499 pesos por dólar.

Al menudeo, el dólar se vendió en 21.19 pesos por billete verde en ventanillas de Citibanamex.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que la inflación en septiembre se ubicó en 6.0% a tasa anual, la segunda alza más elevada en el año desde abril, cuando se ubicó en 6.08%.

En Estados Unidos, el Congreso acordó postergar la votación sobre el aumento del techo de la deuda hasta diciembre, eliminando el riesgo de un incumplimiento de obligaciones de deuda a partir del 18 de octubre, lo que dio un respiro a las monedas emergentes. 

En el mercado de materias primas, los precios de los energéticos disminuyeron ante un aumento en los inventarios de crudo en Estados Unidos, reportes de que el gobierno estadounidense contempla una liberación de reservas de crudo y luego de que el presidente ruso Vladimir Putin dijo que ayudará a aliviar la crisis de gas natural en Europa.

Los principales índices de Wall Street reaccionan positivamente a la postergación de las discusiones sobre el levantamiento del techo de deuda en Estados Unidos.