International Business Machines Corporation (IBM) dijo a sus empleados estadounidenses esta semana que deben vacunarse completamente contra el COVID-19 para el 8 de diciembre o se van a enfrentar a una suspensión no remunerada.

La compañía indicó a los trabajadores que debe cumplir con el mandato de vacunación del presidente Joe Biden para los contratistas gubernamentales.

“Como contratista federal, es un imperativo comercial que IBM cumpla con este mandato”, dijo la compañía en un memorando enviado a los empleados esta semana. 

Añadió que “a la luz de este requisito, las políticas de muchos de nuestros clientes y socios, y el fácil acceso a vacunas en todo el país, ahora necesitaremos que todos los empleados de IBM U.S. estén completamente vacunados para el 8 de diciembre de 2021, para trabajar en IBM”.

De acuerdo con CNBC, a diferencia de algunas compañías, como United Airlines, la política de vacunación de IBM no llega a despedir a empleados no vacunados. Pero a aquellos que se nieguen a vacunarse no se les pagará después del 8 de diciembre hasta que completen sus vacunas.

Un portavoz de IBM dijo al medio en un comunicado que la compañía considerará exenciones religiosas y médicas para los empleados que no puedan recibir la vacuna.