El peso mexicano registró pérdidas ante el dólar en el cierre de operaciones de este martes tras la publicación de datos económicos locales y a la espera de las próximas decisiones de política monetaria.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó la sesión con una apreciación de 0.13% ante el dólar, con el tipo de cambio en 16.9035 unidades por billete verde.
Con ello, el peso mexicano dejó atrás el buen paso registrado durante las últimas tres sesiones, pero mantiene cuatro jornadas por debajo de las 17 unidades por dólar.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 16.83 y un máximo de 16.94 por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 17.35 pesos en ventanillas de Citibanamex, 5 centavos más barato que al cierre de la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, subió 0.30% para ubicarse en 105.37 unidades.
Peso reacciona a datos económicos en México
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 47.3 puntos durante abril del presente año, por lo que no hubo cambios respecto al mes inmediato anterior, pero sí una variación de 3.1 puntos respecto al cuarto mes de 2023, de acuerdo con datos el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con analistas de Monex Grupo Financiero, los inversionistas se mantienen atentos a la publicación de la inflación de México para abril, así como de la nueva decisión de política monetaria de los dirigentes de Banxico.
Los expertos de CIBanco señalaron que el optimismo que existe entre los inversionistas por un pronto recorte a la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) también ha influido en el peso mexicano.
Asimismo, la directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, apuntó que la noticia de que Hamás aceptó una propuesta de cese al fuego presentada por Catar y Egipto despertó un mayor apetito de riesgo entre los inversionistas, provocando cambios en el mercado.
Leer más: