El peso mexicano logró apreciarse ante el dólar al cierre de operaciones de este miércoles y con ello registró su mejor sesión en más de un mes luego de las complicaciones registradas en las sesiones previas.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó la sesión con una apreciación de 1.24% ante el dólar, con el tipo de cambio en 19.2864 unidades por billete verde.
Con ello, el peso mexicano dejó atrás una mala racha de cuatro sesiones consecutivas cediendo terreno ante la divisa estadounidense y registró su mejor jornada desde el 21 de junio, cuando ganó 1.40%.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 19.11 y un máximo de 19.60 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 19.76 pesos en ventanillas de Citibanamex, 23 centavos más barato que al cierre de la jornada anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a la canasta de las seis monedas más operadas, registra una ganancia de 0.22% para ubicarse en 103.20 unidades.
Peso mexicano busca recuperarse
El mercado global parece haberse estabilizado luego de la fuerte sacudida del inicio de semana ante los temores de una posible recesión en Estados Unidos y las preocupaciones por la tasa de interés del BoJ.
De acuerdo con analistas de Grupo Financiero Monex, el peso recupera terreno frente al dólar gracias a algunos comentarios menos restrictivos de miembros del banco central japonés.
Ante las dificultades registradas en el mercado, el gobernador del BoJ, Shinichi Uchida, dijo que deberían mantener una política monetaria flexible, sin incrementos a la tasa de interés, debido al reciente desempeño volátil de los mercados de capitales.
Como estamos asistiendo a una fuerte volatilidad en los mercados financieros nacionales y extranjeros, es necesario mantener por el momento los actuales niveles de relajación monetaria
declaró el funcionario.
Tras el complicado inició de semana, el mercado local se mantendrá atento a la publicación del índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de México para julio y la nueva decisión de política monetaria de Banxico.
Con información de Reuters
Leer más:
- Peso mexicano, en su peor nivel desde diciembre de 2022 ante temores por una posible recesión en EU
- Peso mexicano cierra en su peor nivel desde enero de 2023 ante temores por la economía de EU
- Depreciación del peso se debe a factores externos y no afectará a México porque tenemos finanzas sanas: AMLO