El peso mexicano cerró las operaciones de este martes con pérdidas, afectado por la volatilidad ante la creciente aversión al riesgo por los débiles datos económicos en Estados Unidos que podrían indicar que el país se acerca a una recesión.
La moneda mexicana cerró con una depreciación de 0.66% y el tipo de cambio cotiza en 19.5257 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Con ello se ubicó en su peor nivel desde diciembre de 2022 y sumó cuatro sesiones al hilo a la baja.
Al menudeo, el billete verde se vende en 19.99 pesos en ventanillas de Citibanamex, 16 centavos más caro que la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una ganancia de 0.28%, para ubicarse en 102.97 unidades.
Peso mexicano cae mientras el mercado espera nuevos datos económicos
El peso mexicano registra su peor nivel desde el 22 de diciembre de 2022 afectado por la volatilidad generada por la creciente aversión al riesgo ante la publicación de datos económicos débiles en Estados Unidos.
Los analistas de Ve por Más (Bx+) prevén que la volatilidad continúe debido a la escasa información económica y por la ausencia de nuevos catalizadores. No obstante, es posible que sea parcialmente contrarrestada por el tono paciente en los comentarios de la Reserva Federal (Fed) de la Unión Americana.
Mary Daly, presidenta de la Fed de San Francisco, dijo que está más confiada de que la inflación estadounidense se está aproximando hacia el objetivo del 2%, y que es claro que el mercado laboral se está desacelerando.
Asimismo, la moneda nacional espera la publicación de la inflación de julio que se dará a conocer este jueves, así como la decisión de política monetaria que anunciará Banxico por la tarde de ese mismo día.
Con información de Reuters
También puedes leer: