El peso mexicano se depreció al cierre de la jornada de este miércoles, con lo que interrumpió la buena racha de los últimos meses y la tendencia positiva que alcanzó durante las dos primeras jornadas del último trimestre, impulsado por las políticas monetarias implementadas por Banco de México (Banxico). 

La moneda nacional terminó el día con una variación negativa de 0.30%, con el tipo de cambio en 20.0265 pesos por divisa estadounidense, de acuerdo con datos del banco central. 

El retroceso del peso ante el dólar se da tras haber sumado tres jornadas consecutivas con ganancias y haber registrado una apreciación de 0.8% durante todo septiembre.

 

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.55 pesos en ventanillas de Citibanamex, es decir, cuatro centavos más caro que la jornada anterior.

Leer más: Acciones de Aleatica se elevan 90% tras oferta de fondo australiano para adquirir sus títulos 

Dólar se fortalece en el mundo

La caída que la moneda mexicana registró este miércoles se encontró en línea con lo acontecido por todas las divisas latinoamericanas ante el fortalecimiento mundial registrado por el dólar estadounidense. 

El billete verde ha ido al alza luego del anuncio de un sólido dato en el empleo privado en Estados Unidos, además de que reinició la especulación en torno al incremento esperado de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés).

Según los analistas, esta semana los inversionistas estarán al pendiente del reporte de inflación que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer el próximo viernes. 

El anuncio podría alimentar las expectativas de que el banco central seguirá aumentando la tasa de interés de referencia al ritmo de lo hecho en las reuniones pasadas. 

Leer más: Reforma al mercado de valores va por colocaciones de Pymes desde 50 mdp

Con información de Reuters y Banco Base