Musk y Twitter podrían poner fin a pleito

5 de octubre 2022 | 3:32 pm

Advertisement

 

Elon Musk y Twitter podrían llegar a un acuerdo para poner fin -incluso este día- al litigio que atraviesan desde hace meses, con lo que se despejará el camino para que la persona más rica del mundo cierre el trato por la red social por 44,000 millones de dólares, según adelantó a Reuters una fuente familiarizada con el asunto. 

Musk, que también es director ejecutivo de Tesla, propuso esta semana a Twitter cambiar de rumbo y cumplir con su acuerdo lanzado en abril para comprar la compañía por 54.20 dólares por acción si Twitter retiraba el pleito legal en su contra.

La propuesta del empresario multimillonario incluye la condición de que el cierre del trato estaba pendiente de recibir el financiamiento de deuda necesario

El posible acuerdo probablemente eliminaría esa condición, según la fuente, quien solicitó el anonimato ya que las discusiones al respecto son confidenciales.

Leer más: Bancos que financian el acuerdo de Musk en Twitter enfrentan fuertes pérdidas

Partes entregan actualizaciones

La víspera, el equipo legal de Twitter y los abogados de Musk ofrecieron sus actualizaciones a la jueza que supervisa el litigio, a fin de superar la desconfianza mutua y encontrar un proceso para cerrar el acuerdo. Está previsto que Musk declare el jueves en Austin, Texas. 

A finales de septiembre, Musk canceló su declaración argumentando su preocupación por la posible exposición de un abogado de Twitter a alguien que más tarde dio positivo por COVID-19, según una presentación judicial hecha pública hoy.

Las acciones de Twitter bajaban un 0.7% a 51,63 dólares a media jornada de hoy, luego de que los papeles alcanzaron la jornada previa su nivel más alto desde que Musk y Twitter acordaron la compra en abril pasado. 

En julio pasado, el empresario anunció que se alejaba del acuerdo de adquisición revelado meses antes, al considerar que Twitter -supuestamente- le engañó sobre la cantidad de cuentas falsas en la red social, entre otras afirmaciones.

Te puede interesar: Acciones de Twitter se disparan tras el cambio de opinión de Musk sobre compra 

Con información de Reuters

Advertisement