El peso perdió terreno ante el dólar este martes, ante una avance de la divisa en medio de una mayor aversión al riesgo y el aumento de las expectativas de inflación que incidirían en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Al cierre del mercado, el tipo de cambio subió a 20.5600 unidades, lo que representó una pérdida de 0.20% para la moneda mexicana, según datos del Banco de México (Banxico).
Al menudeo, el billete verde se vendió en 21.07 pesos en ventanillas de Citibanamex.
Este martes se publicaron datos de la balanza comercial de bienes y servicios de Estados Unidos en agosto, la cual mostró un déficit de 73,300 millones de dólares (mdd).
El dato representó un aumento de 4.2% mensual y superó la expectativa del mercado de 70,800 mdd.
En el octavo mes del año, Canadá se mantuvo como el principal socio comercial de Estados Unidos, mientras que México se ubicó en segundo lugar y China en el tercer escaño.
Esta semana, la atención del mercado está puesta en los datos de la nómina no agrícola de septiembre que se publicará este viernes y que se espera que muestre la creación de alrededor de 490,000 plazas.
“Un dato por arriba de esta expectativa fortalecería la especulación de que la Fed anunciará un recorte al programa de compra de bonos a partir del 3 de noviembre”, señaló Banco Base en una nota de análisis.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo tocaron un nuevo máximo de siete años luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) decidió ceñirse a su plan de incrementar la producción en 400,000 barriles por día, pese a la previsión de aumento en la demanda de crudo.
En los mercados bursátiles, los principales índices de Wall Street se recuperan tras la liquidación de acciones de gigantes tecnológicos el lunes y en medio de un repunte de acciones de energía.