Los precios del petróleo cierran este martes al alza, registrando un nuevo máximo de siete años después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) decidiera mantener el aumento de producción de 400,000 barriles por día, incluso mientras el mundo se enfrenta a una crisis energética.

Al cierre del mercado, el contrato de noviembre de WTI de Estados Unidos sube 2.05%, a 79.21 dólares; después de cerrar el lunes en su nivel más alto desde noviembre de 2014, con un alza del 2.3%, a 77.61 dólares.

Mientras que el Brent del Mar del Norte para liquidación en diciembre gana 1.94%, a 82.84 dólares por barril, después de subir 2.5% el lunes para cerrar en el nivel más alto desde octubre de 2018, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El petróleo inició la semana con ganancias luego de que Saudi Aramco y sus socios optaron por el aumento de la producción de 400,000 barriles por día. Algunos observadores habían pensado que la OPEP+ generaría un aumento mayor, ya que el incremento en los precios del gas natural podría incrementar la demanda de productos petroleros este invierno. 

Por su parte, Goldman Sachs prevé que el cambio agregará 650,000 barriles diarios adicionales a la demanda de petróleo, según Bloomberg.

Te puede interesar: Evergrande suspende cotización en la bolsa de Hong Kong a la espera de anuncio

Los ministros de la OPEP+ se reunirán nuevamente para discutir la política de producción el 4 de noviembre.

Citigroup dijo que la coalición podría terminar reuniéndose antes de esa fecha, ya que un mercado cada vez más ajustado obliga a los productores a reconsiderar su estrategia.

“Se volverán a reunir, eventualmente, si no antes del mes de noviembre, para tratar de devolver más petróleo al mercado”, dijo Ed Morse, jefe de investigación de materias primas del banco, el lunes en una entrevista de Bloomberg Television. 

“Casi todos los analistas del planeta tienen una visión diferente de la que tiene la secretaría de la OPEP sobre el crecimiento de la demanda en los próximos dos meses”.