El peso se apreció frente al dólar este viernes tras los datos de empleo en Estados Unidos.
Al cierre de la jornada, la moneda mexicana ganó 1.03% y el tipo de cambio cotiza en 20.3390 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Al menudeo, el billete verde se vendió en 20.84 pesos en ventanillas de Citibanamex.
El Índice Dólar (DXY), que mide el desempeño de la divisa estadounidense con las seis monedas más operadas, cayó 0.14% a 94.21 puntos.
Sector laboral
El peso opera con ganancias debido a que la recuperación del sector laboral de Estados Unidos apoya la idea de que la expansión de la economía de ese país, principal socio comercial de México, continuará en los próximos meses.
La economía estadounidense agregó 531,000 empleos el mes pasado, muy por encima de las expectativas del mercado de una ganancia de 450,000.
En tanto, la tasa de desempleo cayó a un nuevo mínimo pandémico de 4.6%.
En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en octubre el Índice de Confianza del Consumidor se ubicó en 43.6 puntos, según cifras desestacionalizadas, lo que representó un ligero crecimiento mensual de 0.1 puntos en octubre.
En los mercados de materias primas, el petróleo se recuperó a máximos plurianuales a medida que las principales economías, incluidos Estados Unidos y China, se recuperaron de la pandemia.