Kuiper Systems de Amazon pidió permiso a los reguladores estadounidenses para lanzar otros 4,538 satélites que reforzarían su constelación mientras compite con Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX.

La autorización, llevaría la constelación de Kuiper a 7,774 satélites, dijo la compañía en una presentación el jueves ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés). 

Tanto la compañía de Jeff Bezos como la de Elon Musk tienen solicitudes ante la dependencia para lanzar flotas de satélites en órbita terrestre baja. 

La solicitud de Kuiper Systems se da a conocer un día después de que el Tribunal de Reclamaciones Federales de Estados Unidos falló este jueves en contra de Blue Origin, empresa de Jeff Bezos, en su demanda contra la NASA por un contrato de aterrizaje lunar adjudicado a SpaceX, de Elon Musk, a principios de este año.

El juez federal Richard Hertling se puso del lado de la defensa en su fallo, poniendo fin a la batalla completando de meses entre las compañías. 

SpaceX se ha convertido en un líder espacial, habiendo lanzado al menos 1,700 de sus satélites de banda ancha Starlink con planes para miles más. 

Por su parte, Amazon obtuvo anteriormente la aprobación de la FCC para 3,236 satélites, y dice que lanzará dos prototipos a finales del próximo año. 

OneWeb, con sede en Londres, está construyendo una flota de 648 satélites, mientras Boeing obtuvo el 3 de noviembre el permiso de la FCC para una flota de 147 satélites de comunicaciones.