El peso interrumpió su racha positiva de 2023 y cerró la tercera jornada con pérdidas frente al dólar, con la atención del mercado puesta en la publicación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), el peso mexicano puso fin a su inicio de año optimista, finalizando con una ligera depreciación de 0.06%, con el tipo de cambio en 19.3985 unidades por dólar.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.25 y un máximo de 19.42 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

 

Al menudeo, el billete verde se vende en 19.89 pesos en ventanillas de Citibanamex, el mismo precio que la jornada anterior. 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.25% para ubicarse en 104.25 unidades.

No dejes de leer: Peso ‘brilla’ junto con otras monedas de Latam en 2022

Fed estaría dispuesta a reducir los aumentos a tasas

Todos las autoridades presentes en la reunión de política monetaria de la Fed del 13 y 14 de diciembre coincidieron en que se debería ralentizar el ritmo de sus agresivas alzas de las tasas de interés, lo que les permitiría seguir elevando el costo del crédito para controlar la inflación, pero de una forma gradual que limite los riesgos para el crecimiento económico.

Las minutas de la reunión, publicadas este miércoles, mostraron que los responsables de la política monetaria seguían centrados en controlar el aumento de los precios, que amenazaba con dispararse más de lo previsto.

Mientras tanto, el jueves tocará el turno de Banxico, con las actas de su más reciente encuentro de política monetaria. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters