El peso cerró plano en el último día de negociación de octubre, finalizando con una racha de ganancias mensuales no vista en más de un año, mientras los inversionistas se preparan para la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) esta semana.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró plana este lunes, con el tipo de cambio en 19.8103 pesos por dólar, manteniendo su nivel más bajo desde junio.

No obstante, para el cierre de octubre, el peso consiguió una apreciación de 1.60%, su mejor ganancia mensual desde el quinto mes de 2022 y su mayor racha de tres meses con avances no vista desde mayo de 2021.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.79 y un máximo de 19.91 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.31 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.01 centavos más caro que la jornada del 28 de octubre. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.75% para ubicarse en 111.58 unidades. 

No dejes de leer: PIB de México supera expectativas en el 3T22

Fed, ‘en la mira’

Esta semana la atención se dirige a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal del miércoles. Por un lado, las cifras de inflación general y subyacente de septiembre decepcionaron a los inversionistas, quienes esperaban una desaceleración de los precios más rápida.

Pero, por otra parte, las señales apuntan a que el mercado laboral sigue robusto.

Ante ello, los mercados de futuros descuentan que el banco central de Estados Unidos incrementará la tasa de fondos federales en 75 puntos base por cuarta ocasión consecutiva, llevándola hasta el rango objetivo de 3.75% a 4.00%, que es su mayor nivel desde diciembre de 2007

dijo Monex en una nota. 

Te puede interesar: ¿Cómo cerraron el mes de octubre los índices de Wall Street?

Con información de Monex