¿Cómo se vende el peso mexicano este lunes 31 de julio?
Peso mexicano anota su séptimo mes con ganancias frente al dólar; cierra julio con apreciación de 2.22%

Peso mexicano anota su séptimo mes con ganancias frente al dólar; cierra julio con apreciación de 2.22%

El peso mexicano finalizó la jornada con pérdidas frente al dólar ante la cautela de los inversionistas que esperan información económica de Estados Unidos, sin embargo, logró una ganancia para todo julio. 

Durante el séptimo mes de 2023, la moneda nacional registró una apreciación de 2.22% ante la divisa estadounidense, con lo cual sumó siete meses consecutivos con ganancias. 

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la sesión de este lunes con una pérdida de 0.43% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 16.7442. pesos por dólar.

Con ello, el peso cedió terreno ante el dólar luego de la ganancia registrada al cierre de la semana pasada, cuando alcanzó su mejor nivel desde diciembre de 2015. 

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 16.66 y un máximo de 16.78 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 17.16 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.09 centavos más caro que al cierre de la jornada anterior. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.27% para ubicarse en 101.90 unidades.

Conoce más: ‘Superpeso’ impacta en los ingresos públicos: caen 1.6% durante el 1S23

A la espera de información económica 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió entre abril y junio por séptimo trimestre seguido, aunque perdió ligeramente impulso.

Por otra parte, las cifras provenientes de la eurozona mostraron que su economía volvió a crecer en el periodo, con un avance mayor al esperado.

Desde un enfoque técnico, al cierre del mes, los indicadores muestran que el mercado se mantiene cauteloso

dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.

La acelerada desaceleración de la inflación PCE de junio podría restar presiones para que la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) continúe con el endurecimiento de su política monetaria restrictiva.

Asimismo, esta semana se publicará información económica relevante en el ámbito local. Mañana se dará a conocer el reporte de remesas de junio, los resultados de la encuesta de expectativas de Banxico y los indicadores de gerentes de compra del IMEF de julio. 

El miércoles, el Inegi divulgará las ventas de vehículos ligeros y los indicadores cíclicos,y el viernes se dará a conocer el dato de inversión fija bruta y del consumo privado de mayo.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters

Post navigation

back to top