El peso mexicano se depreció ligeramente al cierre de este miércoles, debido a la cautela de los inversionistas por el anuncio de los principales bancos centrales del mundo sobre dos incrementos más a las tasas de interés este año.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una pérdida de 0.04% ante el dólar y el tipo de cambio cotiza en 17.0825 unidades por divisa estadounidense.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 17.04 y un máximo de 17.12 pesos por dólar de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 17.49 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más barato que el día previo.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, subió 0.48% para ubicarse en 102.98 unidades.
Lee también: El peso mexicano cierra en su mejor nivel desde el 16 de junio; cotiza en 17.07 por divisa estadounidense
Se esperan dos incrementos más a las tasa de interés
Esta mañana durante la última sesión del Foro Anual de Banca Central organizado por el Banco Central Europeo (BCE), los principales líderes de los bancos centrales del mundo anunciaron que prevén dos incrementos a las tasa de interés durante este año.
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed, por sus siglas en inglés), informó esta mañana que no se descarta que luego de un mes sin incrementos a las tasas de interés, se comuniquen incrementos consecutivos y reiteró que los pronósticos apuntan a dos alzas más este año.
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, señaló que es posible que las tasas de interés en Europa requieran de nuevos incrementos si persisten las presiones inflacionarias subyacentes y destacó que el BCE no está considerando en este momento poner una pausa a los incrementos.
No estamos viendo suficiente evidencia tangible del hecho de que la inflación subyacente, particularmente los precios internos, se están estabilizando y bajando
señaló Lagarde, en su participación en el Foro Anual de Banca Central
Por su parte el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, mencionó que hará lo que esté a su alcance para reducir el incremento persistente de los precios en el Reino Unido.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y El CEO