El peso inició la semana con el pie derecho, finalizando la jornada con ganancias frente al dólar, mientras los inversionistas se preparan para la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del miércoles.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró la sesión con una ganancia de 0.65%, la mayor desde el 7 de septiembre; mientras que el tipo de cambio finalizó en 19.9546 pesos por dólar.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.90 y un máximo de 20.16 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.43 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más barato que la jornada del 15 de septiembre.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.15% para ubicarse en 109.60 unidades.
No dejes de leer: Peso ‘celebra’ fiestas patrias entre las monedas más apreciadas
Mercado, en cautela
El mercado se mantiene en cautela a medida que los inversionistas se preparan para una semana de anuncios de política monetaria de distintos bancos centrales, incluida la Reserva Federal de Estados Unidos.
Se percibe mayor cautela previo a decisiones de bancos centrales esta semana debido a su potencial efecto sobre el crecimiento global
dijo Grupo Financiero Banorte en una nota de análisis.
A nivel local, la mirada de los participantes está puesta en la divulgación el jueves de cifras de inflación, que ofrecerán pistas adicionales sobre los próximos incrementos de tasas por parte de Banxico.
Te puede interesar: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?
Con información de Reuters