El peso mexicano se depreció ante el dólar en el cierre de operaciones de este miércoles debido a una mayor aversión al riesgo a nivel global, lo que ha llevado a un fortalecimiento de la divisa estadounidense.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó la sesión con una pérdida de 0.25% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 17.2304 unidades por divisa estadounidense.
Con ello, el peso sumó tres jornadas cediendo terreno ante el dólar y registró su peor nivel desde el 11 de diciembre del año pasado, cuando se situó en 17.4003 unidades.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 17.19 y un máximo de 17.38 pesos por divisa estadounidense, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 17.66 pesos en ventanillas de Citibanamex, 6 centavos más caro que al cierre de la jornada anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.09% para ubicarse en 103.45 unidades.
Peso cede ante la aversión al riesgo
La divisa nacional se ha visto afectada por una mayor aversión al riesgo que está golpeando a múltiples monedas emergentes en favor del dólar y en medio de mejores datos económicos en Estados Unidos, señalaron analistas de Octa.
Desde la perspectiva del análisis técnico se observa un escenario negativo para el peso, añadieron los especialistas.
El peso mexicano se ha visto golpeado por la visión de los inversionistas de que los recortes a las tasas de interés de Banxico y la Reserva Federal (Fed) tardarán más de lo previsto en llegar.
Lo anterior debido al repunte registrado en los datos de inflación de ambos países al cierre del año pasado, además de algunos comentarios emitidos por dirigentes del banco central estadounidense, apuntaron analistas de Monex Grupo Financiero.
El gobernador de la Fed, Christopher Waller, apuntó que la institución debe ser cuidadosa al momento de comenzar el ciclo de ajustes de la tasa de referencia y advirtió al mercado que no deberían estar anticipando un ciclo de recortes agresivos.
De acuerdo con Actinver, las declaraciones del funcionario disminuyeron la probabilidad de observar un recorte en la reunión de marzo de la Fed, de 80% a finales de la semana pasada a 60% el día de ayer.
Leer más: