El peso mexicano cerró las operaciones de este martes con una nueva apreciación mientras el mercado espera la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre los recortes a la tasa de interés.
La moneda mexicana cerró con una ganancia de 0.39% y el tipo de cambio cotiza en 19.1399 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Con ello se ubicó en su mejor nivel desde el 23 de agosto de este año y sumó cuatro sesiones consecutivas con avance.
Al menudeo, el billete verde se vende en 19.60 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más barato que la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una ganancia de 0.22%, para ubicarse en 100.99 unidades.
Peso mexicano continúa fortaleciéndose
El peso mexicano cierra este martes con ganancias después de que en las primeras operaciones del día se ubicó en terreno negativo debido a la expectativa sobre la decisión de política monetaria de la Fed.
Los últimos datos de ventas minoristas en Estados Unidos indicaron una sólida salud del consumidor. El indicador aumentó un 0.1% en agosto frente a las estimaciones de los economistas de una caída del 0.2%.
Aunque hay un consenso en el mercado sobre que el banco central estadounidense hará un recorte a los tipos el miércoles, se encuentra dividido sobre el tamaño de la posible reducción. Algunos inversionistas muestran una probabilidad del 63% de un recorte de 50 puntos base a la tasa de interés.
La decisión se complica por las señales contradictorias de una actividad económica sólida pero un mercado laboral debilitado. Rara vez las expectativas del mercado han sido tan desiguales tan cerca de una reunión
dijo Seema Shah, jefa de estrategia de Principal Asset Management.
Por otro lado, la moneda nacional aún analiza el ambiente político en México tras la publicación de la reforma al Poder Judicial en el Diario Oficial de la Federación (DOF). La reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha preocupado a los mercados, debido a las voces que advierten sobre el riesgo de perder el grado de inversión.
Con información de Reuters y CNBC
También puedes leer: