El peso reanudó su tendencia bajista de principios de semana y cerró el día con un nivel cercano a las 19 unidades, mermado por una renovada preocupación de los inversionistas a nivel global hacia el sector bancario luego del colapso de Silicon Valley Bank.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la jornada con una depreciación de 1.95%, con el tipo de cambio en 18.9751 pesos por dólar, su nivel más alto desde el pasado 10 de enero.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.57 y un máximo de 19.08 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 19.43 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.37 centavos más caro que la jornada previa.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 1.05% para ubicarse en 104.69 unidades.
También lee: Peso se recupera tras tropiezo del lunes; se ubica en 18.60 unidades por dólar
Incertidumbre en el sector bancario afecta al peso
Tras el colapso la pasada semana de Silicon Valley Bank (SVB), la incertidumbre para el sector bancario se reavivó, especialmente en Europa.
Por otra parte, las acciones de Credit Suisse se desplomaron este miércoles, después de que su principal accionista anunció que no podía proporcionar más inyecciones de liquidez.
En este sentido, Banco Base considera que la depreciación del peso se debe a un fortalecimiento del dólar ante un regreso de la aversión al riesgo en el mercado financiero global, relacionado con una posible crisis bancaria.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters