El peso ganó terreno frente al dólar este jueves, en línea con un avance de los mercados financieros globales por esperanzas sobre la reactivación de la economía tras el aislamiento por la pandemia de COVID-19.
En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 22.1690 pesos, una apreciación de 0.78% de la moneda mexicana, o 17 centavos más barato que el miércoles, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Analistas prevén que el peso siga con su racha bajista y el tipo de cambio pueda romper la barrera de 22 unidades por dólar.
“La tendencia del peso podría seguir buscando niveles de 22.00 a corto plazo”, dijeron analistas de la consultoría MetAnálisis.
El miércoles, el peso rompió una racha de nueve sesiones de ganancias, la más larga desde octubre de 2019, y se encamina hacia su mejor desempeño mensual desde 1995, de acuerdo con Banco Base.
Al menudeo, el billete verde se vende en 22.53 pesos en ventanillas de Citibanamex, 19 centavos más barato que ayer.
Los mercados evalúan la recuperación de la economía, a medida que más países levantan las restricciones sanitarias para detener la propagación del coronavirus.
“Durante la semana han prevalecido las expectativas de que la recuperación económica global será acelerada, ocasionando ganancias en los mercados de capitales de Europa y Estados Unidos”, señala un análisis de Banco Base.
No obstante, la atención se centra en las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, luego de que Pekín aprobó una ley de seguridad que le dará mayor injerencia sobre Hong Kong.
El miércoles, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que ya no se considerará a Hong Kong como un estado políticamente autónomo de China.
Con información de Reuters