El peso ganó terreno frente al dólar este martes, pese a un desempeño mixto de los mercados financieros globales, con los inversionistas atentos a señales de progreso en el desarrollo de un tratamiento contra el coronavirus.
En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 21.9800 pesos, una apreciación de 0.18% de la moneda mexicana, o cuatro centavos por debajo del lunes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Se trata del mejor nivel del peso en lo que va del mes y la segunda jornada en agosto en la que el tipo de cambio cierra por debajo de la barrera psicológica de 22 pesos por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en 22.39 pesos en ventanillas de Citibanamex, dos centavos más barato que ayer.
Contra una cesta de monedas, el índice dólar pierde 0.25% a 93.050 unidades. El dólar se ha estabilizado desde mediados de este mes tras bajar casi 10% entre finales de marzo e inicios de agosto.
Al igual que el peso, el rand sudafricano, la corona noruega y el real brasileño se encuentran entre las monedas más apreciadas frente a su par estadounidense.
El retroceso del dólar se produjo después de que Estados Unidos y China reafirmaron sus compromisos comerciales en un llamado telefónico entre sus principales delegados.
En tanto, AstraZeneca comenzó los ensayos clínicos de su fármaco AZD7442 basado en anticuerpos para la prevención y el tratamiento de personas diagnosticadas con COVID-19, una noticia que se suma a recientes señales de progresos en las posibles soluciones médicas de la enfermedad.
El domingo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de plasma sanguíneo como tratamiento.
El tipo de cambio reaccionó a un avance de los precios del petróleo, respaldados por los recortes de producción en el Golfo de México antes de que la tormenta tropical Laura se convierta en huracán.
En el ámbito local, México registró un superávit de 5 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020, después de un déficit de 981 millones en el periodo inmediato anterior, de acuerdo con la balanza de pagos publicada este martes por Banco de México (Banxico).
Con información de Reuters