El peso perdió terreno frente al dólar este miércoles ante una ola global de aversión por el riesgo de los mercados financieros.
En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 20.0540 pesos, una depreciación de 0.10% de la moneda mexicana, o dos centavos por encima del martes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Durante las operaciones overnight, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.0023 pesos por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.52 pesos en ventanillas de Citibanamex, dos centavos más caro que ayer.
A la moneda se le sigue complicando consolidarse por debajo del psicológico de 20 spot y de nueva cuenta una vez que se acerca a esos niveles vuelve a presionarse
dijo Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CI Banco, en un reporte.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, retrocede 0.16%, a 91.155 unidades, luego de tocar un mínimo de dos años y medio durante la sesión.
El ánimo del mercado empeoró por datos de ADP que mostraron que las contrataciones del sector privado en Estados Unidos en noviembre fueron 307,000, menos de las 410,000 esperadas.
Analistas consideran que esto probablemente se deba al aumento de contagios de COVID-19, en medio de señales de desaceleración en la actividad económica y al cierre de un año turbulento.
Las pérdidas del peso se vieron limitadas ante el optimismo global por noticias sobre el progreso de las vacunas contra el coronavirus y la probabilidad de un nuevo estímulo fiscal adicional en Estados Unidos.
Reino Unido aprobó este miércoles la vacuna de Pfizer, adelantándose a Estados Unidos y Europa para convertirse en el primer país occidental en tener formalmente una vacuna que llegará a las personas más vulnerables a principios de la próxima semana.
Mientras tanto, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sostuvieron conversaciones sobre nuevas medidas de estímulo por primera vez desde las elecciones del 3 de noviembre.
En cuanto a indicadores locales, la venta de autos en México cumplió nueve meses con caídas en noviembre, según las cifras publicadas este miércoles por el Inegi.
Con información de Reuters