El peso anotó su mejor nivel frente al dólar en casi dos meses este martes impulsado por la reactivación de la economía en diversas partes del mundo y ante resultados prometedores de una potencial vacuna contra el COVID-19.
En su cotización interbancario, el dólar terminó en 23.5230 pesos, una apreciación de 0.90% de la moneda mexicana, o 21 centavos por debajo del lunes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), su mejor nivel desde el 27 de marzo, cuando la divisa estadounidense cerró en 23.3250 pesos.
Al menudeo, el dólar se vende en 23.91 pesos en ventanillas de Citibanamex, 20 centavos más barato que ayer.
Se trata de la primera vez que el dólar al menudeo cierra por debajo de las 24 unidades por dólar desde el 14 de abril.
El lunes, la farmacéutica estadounidense Moderna informó sobre resultados positivos en un ensayo clínico de su vacuna contra el COVID-19 aplicado en humanos.
Los esfuerzos por la creación de una vacuna contra el virus han inundado de optimismo al mercado, mientras las “petromonedas” se vieron impulsadas por los precios del crudo, escribieron analistas de Monex Europe en un reporte.
Los precios del petróleo subieron el lunes a máximos de dos meses y este martes el WTI amplió sus ganancias ante el optimismo por los recortes de producción de los principales países productores y una mayor demanda.
“Aunque las previsiones de mediano y largo plazo para la economía mexicana siguen siendo severas, el peso mexicano podría continuar favoreciéndose del giro optimista en el sentimiento del mercado en las próximas sesiones”, señaló el análisis de Monex Europe.
Con información de Reuters