El peso tuvo pocos cambios ante el dólar este jueves, luego de que se publicaron datos que mostraron una reducción de la inflación en México, además de que las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos marcaron un nuevo mínimo pandémico.
El dólar interbancario finalizó la jornada en 19.9500, una pérdida moderada de 0.04% de la moneda mexicana, con lo que sumó cuatro días con pérdidas frente al dólar, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 19.8771 y un máximo de 19.9671 pesos por dólar, según Bloomberg.
Al menudeo, el dólar se vende en 20.37 pesos en ventanillas de Citibanamex, tres centavos más barato que ayer.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de sus seis principales cruces, cayó 0.18%, para ubicarse en 92.48 unidades.
El peso avanzó al inicio de la jornada, pero perdió terreno ante el dólar tras el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que informó que durante agosto la inflación mensual hiló su cuarto mes con descensos y se ubicó en 5.59% anual en línea con las estimaciones, impulsada por el tope de precios al gas LP.
En Estados Unidos, el Departamento del Trabajo difundió cifras de solicitudes iniciales de desempleo, que se ubicaron en 310,000 en la semana terminada el 4 de septiembre, lo que significó un nuevo mínimo desde el inicio de la pandemia.
Los principales índices de Wall Street operan en verde tras los datos de las solicitudes iniciales de desempleo que dieron señales de que los empleadores han conservado al personal pese a la propagación de la variante delta.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo cayeron en medio de la lenta recuperación de la producción en Estados Unidos tras el paso de la tormenta Ida y ante la incertidumbre sobre la recuperación de la demanda.