fbpx
Tesla acciones

29 de noviembre 2019 | 5:00 am

Tesla se encamina a cerrar 2019 con fuerza en Bolsa, desde finales de mayo pasado, los títulos de la empresa fundada por Elon Musk han avanzado 79%.

Las acciones del fabricante de autos eléctricos llevan tres meses consecutivos de alzas, aunque en su balance anual tienen una minusvalía de 0.45%. Sin embargo, los últimos días del año, las ventas pueden servir como catalizador.

No obstante, a largo plazo, invertir en la empresa de Elon Musk parece arriesgado.

En el tercer trimestre del año, Tesla produjo un récord de 97,000 vehículos. Su máximo histórico había sido de 95,200 vehículos eléctricos en el segundo trimestre de 2019.

Tesla estima entregar en todo el año entre 360,000 y 400,000 vehículos, lo que representaría hasta ​​65% más que en 2018. De acuerdo con un análisis del medio estadounidense CNBC, ese objetivo es posible si la compañía fabrica alrededor de 105,000 vehículos entre octubre y diciembre. Según FactSet, los analistas esperan que la compañía llegue a las 106,000 unidades.

El reporte del tercer trimestre de 2019 fue positivo para Tesla, rompió expectativas, pero no puedes invertir a largo plazo en una empresa que depende de romper expectativas antes de generar un valor constante a sus inversionistas

dijo Santiago Cortés, analista independiente.

Las datos que da a conocer Tesla sobre su producción y entrega sirven para hacer estimados de los ingresos de la compañía, antes de publicar sus datos trimestrales.

Para 2020, Tesla arrancará con la producción de su primer camión eléctrico (Tesla Semi) y para 2021 saldrá la primera pick up llamada Cybertruck.

En 2020 Tesla tendrá -por primera vez en su historia- utilidades. Desde 2003, Tesla solo ha tenido pérdidas anuales.

Desde la presentación del Modelo S en 2012, Tesla se ha convertido en uno de los principales productores de automóviles de lujo en los Estados Unidos y rivaliza con marcas como BMW y Mercedes-Benz, y precisamente sus altos precios se han interpuesto como una barrera para presentar utilidades, de acuerdo con The New York Times.

“Como toda empresa de tecnología, el éxito depende de la innovación y calidad que puede desarrollar en sus productos o servicios, y, hasta el momento, sus automóviles están en la parte más alta de aceptación por parte de los clientes”, dijo Cortés.

Por valor de mercado, Tesla es la automotriz estadounidense mejor colocada, al superar a General Motors y Ford. A nivel mundial, es la cuarta emisora solo detrás de Toyota, Volkswagen y Daimler (Mercedes Benz).

El momento de entrar

Las acciones de Tesla se ubicaron el miércoles en un precio 331.29 dólares y los analista no esperan que vayan más allá de ese nivel. La mediana de precios objetivo arroja un nivel de 290 dólares, 12% por debajo de su nivel actual.

De los 37 analistas que le dan seguimiento y fueron encuestados por Bloomberg, 11 recomiendan ‘comprar’, 10 ‘mantener’ y 16 ‘vender’ las acciones de Tesla.

Desde el punto de vista técnico, Tesla tampoco luce como la mejor opción.

Si estuviera fuera de Tesla, no entraría en este momento. A menos que la acción cerrara en 339 dólares entraría de muy corto pazo, hasta que llegaran un objetivo de 355 dólares. Para tener a la acción de mediano plazo, me esperaría a que corrigieran a un nivel de 256 dólares y ahí entrar

comentó Fernando Félix, analista independiente.

Análisis técnico Tesla

Análisis técnico Tesla de Fernando Félix